Mostrando las entradas con la etiqueta General. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta General. Mostrar todas las entradas

viernes

CETT

Según para dónde veas, estás en el Enterprise de Viaje a las Estrellas, una estación de la iniciativa Dharma de Lost o una central del SETI.

En la localidad de Falda del Carmen, a una treintena de kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, en el pedemonte de las primeras serranías y a una altura de 730 metros sobre el nivel del mar, se halla el Centro Espacial “Teófilo Tabanera” de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Esta instalación comprende –entre otros centros de trabajo- dos módulos construídos por INVAP: la Estación Terrena Córdoba y el Centro de Control de Misión.

La Estación Terrena Córdoba (ETC) tiene varias antenas de Telemetría, Telecomando y Control (TTC) y “downlink” con las cuales envía, recibe, procesa y , almacena información hasta y desde los satélites de la CONAE y –según convenios- los aparatos de otras agencias espaciales. Fue construída por INVAP, como contratista principal de la agencia.

El Centro de Control de Misión (CCM) dirige la ETC, responsable del funcionamiento de los satélites de la CONAE y de la elaboración de sus comandos. Fue igualmente construída por INVAP.

INVAP,
además, opera por contrato ambas instalaciones -incluído el mantenimiento de las instalaciones- con su propio personal, conjuntamente con técnicos de la CONAE.

En el Centro Espacial Teófilo Tabanera el trabajo excede ampliamente la recepción y control de misiones satelitales. También se llevan a cabo muchas otras actividades propias de la CONAE, todas ellas vitales para el desarrollo de la Argentina como país espacial, entre ellas, el desarrollo de nuevas aplicaciones de las imágenes espaciales, y la formación de personal experto en las muchas y diversas áreas de esta industria.


Más datos

jueves

Hereda perro 12 millones de dólares

Leona Helmsley, magnate hotelera, le dejó a su can “Trouble” dicha cantidad, mientras a dos de sus cuatro nitos no les ofreció ni un centavo.

Nueva York.- La multimillonaria estadounidense Leona Helmsley, fallecida la semana pasada a los 87 años, legó 12 millones de dólares a su perro de una fortuna estimada en 4.000 millones de dólares, informa hoy el “New York Daily News”.

Con ello, el pequeño perro maltés blanco, que responde al nombre de “Trouble”, se convierte en el principal heredero de Helmsley, que amasó su fortuna con el negocio de los hoteles.

Se autodenominó “reina”, pero por su actitud arrogante y su tono duro con los empleados era conocida en vida como “Queen of Mean” (reina de la maldad).

La mayor parte de la fortuna que deja en herencia va a parar a la fundación que lleva su nombre y el de su marido Harry.

Con la lectura del testamento se ha sabido que a dos de sus cuatro nietos no les ha dejado ni un centavo.

Los otros dos recibirán cinco millones de dólares cada uno pero con la condición de visitar una vez al año la tumba de su padre, el único hijo de Helmsley, y aportar una prueba de ello registrándose en el libro de visitas.

Fuente.

domingo

¡Tenemos 6 meses más de vida!

Una amiga mía se inquietó cuando anoche le comenté sobre la construcción del Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus iniciales en inglés) en Suiza, estructura que se convertirá en el acelerador y colisionador de partículas más grande del mundo, y el subsiguiente riesgo de que el planeta Tierra (o el Universo completo) se destruya en un microinstante.

Cito de la Wikipedia en español:

Desde la proyección del Gran Colisionador Relativístico de Iones (RHIC), fuera y dentro de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el LHC pudiera activar mecanismos que, teoricamente, provocaran desastres capaces de destruir la Tierra o incluso el Universo.

Estas afirmaciones se basan en:

  • La creación de un agujero negro estable.
  • La creación de materia exótica supermasiva tan estable como la materia ordinaria.
  • La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
  • Activar la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha desarrollado estudios sobre la remota posibilidad de estos desastrosos acontecimientos como microagujero negros, redes, o disfunciones magnéticas que pudieran ocurrir. El estudio concluye con que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantaneamente mediante la Radiación de Hawking (puramente teórica aún) y sin daño para las instalaciones. La totalidad del mundo científico cree que la teoría de Stephen Hawking es correcta.

Desde el 2001 en que el RHIC pasó a estar operativo, los experimentos preliminares no han generado ningún tipo de problema.

Pero no hay de qué preocuparse. Si ningún acelerador de los que está funcionando en el planeta nunca falló... ¿por qué va a fallar éste? Bueno, básicamente está todo bien porque si, casualmente, se produce un agujero negro, éste se evaporaría instantáneamente, según la teoría de la Radiación de Hawking (maldito Stephen Hawking; de todas formas recomiendo la lectura de su Brevísima Historia del Tiempo y El Universo en una Cáscara de Nuez)... Sí, teoría. O sea que nadie tiene idea de si se cumple o no.

En un principio el Gran Colisionador de Hadrones se iba a inaugurar el 26 de noviembre de 2007, pero ciertos problemillas técnicos(*) retrasaron la inauguración a mayo de 2008. Por lo que ¡tenemos 6 meses más de vida! De manera que disponemos de un poco más de 9 meses para darle un sentido a nuestra efímera existencia. ¡Apúrense!

(*) Bah, problemillas. Simplemente, un error matemático de diseño provocó una explosión el 9 de abril de 2007, que obligó a reparar los 24 imanes que rodean la estructura. Ah, y no nos olvidemos que en 2005 un técnico se murió en un accidente de construcción.

martes

DevuelvanmeNNN mi dinero

Loco, se supone que estamos en invierno. Debería de hacer frío. 15 grados Celcius es un disparate.

No pido nieve de vuelta, pero al menos que la temperatura no suba de 10 grados C.

Esto con Ibarra no pasaba.

jueves

Pregunta al pasar

¿No estaría buenísimo que el Ctrl+Z (o en su defecto, el comando Edición / Deshacer) funcionara también en la vida?

Para debatirlo en la próxima asamblea de Naciones Unidas.

Nueva casa

De Bloggy (http://bloggy.com.ar/zoid/ - el 31 de julio revienta) me paso a Blogger. Todo lo relevante del blog viejo lo voy a pasar a éste, con el tiempo.